es Menú

Qué hacer en Madrid: 6 planes imprescindibles

11 noviembre, 2022 Turismo

Contenidos

Madrid es uno de los grandes referentes turísticos a nivel mundial por su amplia oferta cultural y de ocio. En 2021, cerca de cinco millones de turistas visitaron la capital para disfrutar de sus numerosos planes. ¿Cuáles son los que no debes perderte?

 

El Camino del Agua, en el museo Thyssen

¿Quieres hacer un original viaje por la historia del arte a través del agua? No te pierdas el ‘Camino del Agua’, una forma diferente de visitar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, del que Hammam Al Ándalus es patrocinador.

Descubre los diecisiete cuadros de esta impresionante colección, con la que podrás realizar un viaje sensorial que muestra la relación de la humanidad con el agua a lo largo de los siglos.

Déjate empapar por esta exquisita exposición que tiene como punto de partida la cultura andalusí de los baños árabes y que hace hincapié en el poder del agua en diferentes aspectos de la vida.

 

Respira Madrid

Uno de los planes más apetecibles cuando se visita Madrid es disfrutar de la capital al aire libre, pateando sus calles y visitando sus lugares más emblemáticos:

  • La monumental Puerta de Alcalá, terminada de construir en 1778 como una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad.
  • Los jardines de El Retiro, donde naturaleza y cultura se dan la mano. ¡No olvides pasar por el Palacio de Cristal!
  • El Templo de Debod, un antiguo monumento egipcio que ofrece uno de los atardeceres más bellos de Madrid.
  • Recorrer Gran Vía, la Plaza de Callao y la Puerta del Sol, un paseo obligatorio en la capital.
  • El Cerro del Tío Pío, el famoso Parque de las Siete Tetas, con una panorámica increíble de la ciudad.
  • La Casa de Campo, donde puedes subir al teleférico y contemplar Madrid desde lo más alto.
  • Ir de compras por El Rastro un domingo cualquiera y terminar la mañana tomando un vermut en el emblemático barrio de La Latina.

 

La capital también conquista por el estómago

Una buena ruta gastronómica también forma parte de la cultura madrileña. Y todo turista que pasa por la capital se deja conquistar por el estómago.

Son imprescindibles los bocadillos de calamares en la Plaza Mayor, los famosos huevos estrellados de Casa Lucio, unas tapas en el Mercado de San Miguel, un café en el Jardín Secreto de Salvador Bachiller o un desayuno sin prisas en el Hotel Palace, donde podrás admirar su impresionante cúpula central. ¡Una delicia!

 

Visitas obligadas y majestuosas

Para quienes quieren disfrutar de la cultura y del impresionante patrimonio artístico de Madrid, hay lugares que deben aparecer subrayados en rojo en el plan de viaje.

Puedes disfrutar de la majestuosidad del Palacio Real, que alberga exposiciones que son un regalo para los sentidos.

También resulta muy recomendable hacer una pequeña escapada fuera de la capital para conocer El Escorial, otra de las grandes joyas culturales y patrimoniales de Madrid.

 

Epicentro cultural

Si disfrutas visitando museos, la oferta en la capital es más que interesante. En el Museo Sorolla, por ejemplo, podrás descubrir una magnífica colección artística en la casa del pintor y pasear por sus jardines, que son en sí mismos una obra del artista que tardó siete años en terminar.

Y, por supuesto, si te gustan el teatro y los musicales, en el entorno de la Gran Vía podrás encontrar propuestas prácticamente todos los días del año: microteatro, conciertos, monólogos… ¡No pueden faltar en tus planes por Madrid!

 

Los rincones secretos

Por muy conocida que sea Madrid, su mejor cualidad es que siempre te sorprende. Y eso incluye descubrir sus ‘tesoros ocultos’, esos rincones secretos que ni imaginaríamos la riqueza cultural que albergan.

Un buen ejemplo de ello es el Palacio Linares o Casa América, un buen lugar para conocer con niños a través de una visita teatralizada.

¿Has oído hablar de la estación fantasma de Chamberí? Es un espacio entre las paradas de metro de Bilbao e Iglesia que ha sido convertido en museo y que cada vez más turistas visitan. ¡Atrévete a descubrir su exposición!

Y, si te alejas un poco de la capital, también es muy recomendable conocer el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, un lugar ideal para familias en el que se pueden ver los principales monumentos del continente en miniatura: la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi… ¡y muchos más! En total, son catorce monumentos de cartón-piedra que te dejarán, pues eso, ¡de piedra!

Te recomendamos

Tu naturaleza interior