es Menú

Sobre Nosotros

Nacemos hace veintidós años de la energía de cierta irradiación de un saber antiguo. El mismo que inspiró la idea de traer a nuestro contexto contemporáneo una forma nueva de entender el bienestar de mente, cuerpo y alma, basado en el legado de la cultura andalusí.

 

NUESTRA APORTACIÓN

Favorecemos en el baño termal y en el masaje, en el silencio y en la quietud, en la melodía entre el espacio y la luz, en la liturgia de los servicios y en la liquidez vital y evocadora de los baños, un apaciguamiento y una emoción que sanan, que son naturaleza interior, salud.

 

NUESTRA MISIÓN

Ayudar a a las personas a encontrarse consigo mismas y, desde este encuentro, a conectar con la unidad fundamental de la vida, con los demás y la naturaleza. Trabajando por el bienestar integral de todos, por la salud emocional de cada uno y del mundo. Nosotros lo llamamos Salud Íntegra.
Salud que en cada uno de nuestros Hammam y cada una de nuestras propuestas llega hasta nuestros viajeros y huéspedes, emergiendo en forma de emoción íntima, y se manifiesta por sus sentidos como experiencia vital sencillamente extraordinaria.

 

NUESTRO PROPÓSITO

Contribuir al potencial humano, proponer vida cuando nos rodea el cálculo, llevar consciencia a todos sobre lo que nos ayuda a vivir y lo que nos constriñe, trabajando por convertir esa consciencia en servicio a las personas y en magia presente que teje el porvenir.

 

NUESTROS VALORES

Se basan en la voluntad de ser socialmente útiles. Porque amamos el ser humano y amamos la naturaleza, esa estima se traduce en obras de utilidad personal y comunitaria. Somos personas fascinadas por la belleza y creemos apasionadamente en el conocimiento y la innovación como motores de cambio. Somos curiosos y humildes. Somos colaboración y alegría, sin clasismos, sin exclusiones.

 

NUESTRO EQUIPO

Somos una organización humana donde el equilibrio jerárquico aporta estabilidad y regularidad a nuestra utilidad. Creemos que a más responsabilidad más ejemplaridad y servicio. Creemos también que nadie es más que nadie y en trabajar juntos con la participación de todos para el bien de todos y el éxito de nuestra misión.

 

NUESTRA VISIÓN

Nuestro mundo está lleno de oportunidades y posibilidades, pero también de incertidumbre y angustia. Lo que ocurre a nuestro alrededor y lo que nos ocurre como personas, familias, ciudades, sociedades, encierra valiosas lecciones aún por aprender.

La superación de los escenarios de crisis sociales, económicas y medioambientales es compleja y requiere fuertes dosis de voluntad, colaboración, conocimiento e imaginación.

En compensación a la dificultad, los esfuerzos de la ciencia, el arte y la tecnología, en los que Hammam Al Andalus cree decididamente, permiten hoy superar viejas limitaciones y favorecer el cumplimiento de nuestro triple compromiso con la Salud íntegra. Para ello, Hammam Al Ándalus puede y quiere:

  • Contribuir a una sociedad más madura, participativa, eficiente y generosa, en la que las estructuras de poder y organización se descentralizan y disuelven.
  • Apoyar el arte en todas sus manifestaciones y promover la ficción literaria como fuente de desarrollo emocional.
  • Sumarse al reto de una salud integral y al alcance de todos con prevención a través de la genómica, la biotecnología y sobre todo el buen hábito y la autoconciencia.
  • Trabajar en los objetivos de la sostenibilidad y contagiar a cuantos nos rodean de la necesidad de garantizar la preservación de ecosistemas y la biodiversidad en el planeta.
  • Colaborar en un nuevo modelo de contacto y diálogo entre culturas y personas, más allá del turismo convencional en todas sus fórmulas. Favoreciendo la transformación de nuestros pueblos y ciudades en continentes saludables para favorecer el bienestar y la felicidad de sus habitantes.
  • Aprovechar el desarrollo de internet, la inteligencia artificial y los potentes algoritmos para la digitalización de bienes y procesos como Blockchain, con trascendencia y aplicación en todos los sectores, en nuestro caso: el desarrollo de un gran activo como Elysia.


NUESTRO COMPROMISO

Establecer, cumplir y extender nuestro triple compromiso con la Salud Íntegra, clave fundamental de un mundo nuevo y mejor, llevándola a una Comunidad de interés creciente en valor y personas asociadas:

  • Compromiso con la Naturaleza. Volver la vista a lo que de verdad somos, seres vivos formando parte de una misma Naturaleza. En consecuencia, cuidarla y exigir que sea preservada a toda costa y de forma inmediata.
  • Compromiso con los demás. Abandonando la codicia individual y colectiva, abrazando la inclusión social, la solidaridad, la igualdad de género, la conciliación laboral, el consumo responsable y ético, el comercio justo, la producción ecológica, limpia y sostenible, y la focalización de la educación y la innovación científica y tecnológica como motores de progreso.
  • Compromiso con nosotros mismos. Fomentando en cada persona, a través de la mirada a su interior y a estos compromisos, su auténtico potencial humano, que se despliega a través del afecto, la libertad (de pensamiento y acción) y la creatividad.

 


“Se funda en lo que se hace y nada más. Y si pretendes, persiguiendo un fin, dirigirte a otro que difiere del primero, solamente aquel que es víctima de las palabras te creerá hábil. Porque lo que fundas, a fin de cuentas, es aquello hacia lo que te dirigías primero y nada más.”

 Antoine de Saint-Exupéry. Ciudadela

 

Tu naturaleza interior

En Hammam al Ándalus seguimos trabajando cada día para ofrecer un espacio de salud en el centro de Madrid, con una exigencia máxima en el cumplimento en todos los protocolos dispuestos para proporcionar una experiencia segura.

Debido a las nuevas medidas “La circulación de personas será libre entre las áreas de salud no afectadas por las restricciones” Por lo que todas aquellas personas que no se encuentren en un área, municipio o comunidad afectada por dichas restricciones pueden venir a disfrutar de nuestras instalaciones sin restricciones. Así mismo contamos con una política de cancelación flexible, por la que podrás modificar tu reserva siempre que los motivos sean razonables.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros en el 91 429 90 20, o escribirnos a madridreservas@hammamalandalus.com.