es Menú

La Feria de Abril 2021 te espera en septiembre en Madrid

24 junio, 2021 Cultura

Un año más y por segunda vez consecutiva la Feria de Abril no ha sido como todos hubiéramos querido. Un año más no hemos podido disfrutar del arte, del baile, de la risa y la música en las calles de la ciudad andaluza. Sin embargo, Sevilla no ha dejado escapar esta fecha tan señalada sin hacer mención y homenaje a una de sus mayores festividades: la Feria de Abril.

Así, aunque diferente, en 2021 hemos vivido la Feria de Abril. Y aunque también será algo diferente, seguiremos viviendo mucha más Feria de Abril en Madrid. ¡Te lo contamos!

 

Así fue la Feria de Abril 2021 en Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla se suspendió por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, ni siquiera esta situación pudo parar a la ciudad de Sevilla para festejar, con la máxima precaución y seguridad, estos días tan especiales.

Así, los hogares y los bares de la ciudad andaluza decoraron y recrearon en sus espacios el ambiente auténtico y tan especial de esta fiesta sevillana. Además, se celebraron múltiples eventos y alternativas a lo largo de la capital andaluza que consiguieron contagiar de arte las calles de la ciudad.

Sevilla volvió así a engalanarse para la ocasión. Volvió a vestir sus mejores galas para intentar poner algo de luz y color durante el período del 21 al 25 de abril. Guirnaldas, iluminación especial y paraguas hicieron que los sevillanos sintieran este año más de cerca la Feria.

Además, los días 17 y 18 de abril, tuvo lugar el gran desfile de moda “Sevilla te espera vestida de flamenca” a lo largo de la Avenida de la Constitución hasta el cruce con la calle García de Vinuesa. En esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, reconocidas firmas del sector mostraron sus nuevas colecciones dentro de una zona acotada y con invitación previa.

Exposiciones fotográficas, mercadillos de moda flamenca y exhibiciones de enganche fueron otras de las actividades con las que los ciudadanos pudieron sentir este año el arte flamenco de la Feria de Abril.

La feria de Abril te espera en septiembre en Madrid

Tal es la importancia y belleza que esconde la Feria de Abril que la capital ofrece también un pequeño espacio donde seguir celebrando esta costumbre tan aclamada. Así, en Madrid se podrá revivir durante unos días todo aquello que engloba a la Feria de Abril y que tanto gusta a andaluces y no andaluces.

feria de abril en madrid
Cartel de la Feria de Abril en Madrid

“Andalucía en Madrid”, que así es como se llama la Feria de Abril que tendrá lugar del 24 de septiembre al 3 de octubre en la Casa de Campo de Madrid, es un acontecimiento único en la capital donde se realizarán dos grandes eventos: la celebración de la primera Feria de Abril de Madrid y DEGUSTANDALUCIA.

Con estas dos iniciativas se pretende acercar Andalucía a la capital, dando a conocer aún más la riqueza turística, gastronómica y cultural que Andalucía nos ofrece: cultura, turismo, gastronomía y feria popular.

Podrás encontrar más información sobre “Andalucía en Madrid” en su web www.feriadeabrildemadrid.es. Como es de esperar, el evento está sujeto a cualquier cambio que pueda o deba realizarse a consecuencia de la situación actual que estamos viviendo todos por la Covid-19.

Te recomendamos

Tu naturaleza interior