La cocina árabe es tan amplia como podamos imaginar. Dependiendo del tipo de gastronomía elegida, los sabores, olores, texturas y matices de la comida árabe puede hacernos viajar hacia diferentes países e incluso localizaciones concretas.
El concepto de cocina árabe engloba desde Turquía a Oriente Medio y el Magreb. Sabores exóticos con los que conseguir viajar lejos a través del paladar sin necesidad de movernos de la capital.
Y es que por suerte, Madrid cuenta con una gran e infinita variedad de restaurantes donde degustar deliciosa comida árabe de diferentes países. Apuestas clásicas, modernas, sugerentes o tradicionales. En la céntrica ciudad de Madrid podrás disfrutar de una experiencia completa gracias a las diferentes propuestas que algunos de los restaurantes árabes de la ciudad ofrecen a nuestros paladares. A continuación te contamos cuáles son algunos de los mejores restaurantes árabes en Madrid y cuáles son los platos estrella que podrás degustar en cada uno de ellos.
Los mejores restaurantes árabes de Madrid
La opción gastronómica que ofrece Madrid es infinita. Entre sus bulliciosas calles podemos encontrar lugares donde degustar los platos más típicos madrileños y restaurantes que nos ofrecen comida típica de cualquier parte del mundo. Es así como la gastronomía árabe, poco a poco, se ha ido haciendo más popular en la capital.
Sin embargo, bien sea por la calidad de sus productos, la carta disponible o los matices que podemos encontrar en sus platos, hay algunos restaurantes árabes en Madrid que destacan por encima del resto:
- Al-Mounia
La belleza del lugar, con elementos decorativos y artesanales traídos directamente desde Marruecos, es lo primero que te cautivará del restaurante. Además en su historia se esconde algo mágico al ser el primer restaurante marroquí que se inauguró en Madrid. Su carta, un auténtico espectáculo culinario donde el comensal va sirviéndose al gusto. Podrás encontrarlo en la calle Recoletos 5.
- Gayane’s
Su propuesta de cocina armenia es una completa experiencia gastronómica donde los platos típicos del país cobran protagonismo. Su ubicación está en la calle Espejo 10.
- Shukran
La Casa Árabe de Madrid no es solo un centro formativo y un espacio cultural, también es un lugar maravilloso donde adentrarse en la cultura árabe a través del paladar. De hecho, en su amplia carta de inspiración libanesa destaca su famosa pastela de carne. Y, por supuesto, su cercanía con el parque del Retiro es un punto a favor para probar la comida de este famoso restaurante.
- Fairuz
De herencia libanesa, en Fairuz no podrás perderte algunos de sus platos más famosos como las sopas, las croquetas de carne picada o sus hojas de parra rellenas. Además, también ofrecen la opción de menú degustación para aquellos indecisos que se ven incapaces de elegir entre su amplia variedad de platos.
- BaniBanoo
En la calle de las Mártires Concepcionistas 19 se encuentra BaniBanoo, un moderno restaurante árabe en cuya carta podrás encontrar algunos de los platos más representativos de la gastronomía iraní. Kash bamdejoon, kalampolo, y cuscús con calabacín en la parte salada; tarta de chocolate, limón o la pavlova entre sus opciones más dulces.
Comida árabe a domicilio en Madrid
Hoy en día cada vez son más las personas que en determinados momentos prefieren degustar nuevos sabores pero desde casa. Bien sea por falta de tiempo o simplemente por comodidad, el servicio a domicilio se ha convertido en una característica fundamental en los restaurantes de Madrid.
Si te apetece probar sabores árabes sin moverte de casa, puedes solicitar servicio a domicilio en los restaurantes BaniBanoo, Fairuz y Al-Mounia. En el caso de Shukran y Gayane’s, deberás acudir hasta el restaurante para poder llevarlo a casa.
¿Te animas a probar la comida de los mejores restaurantes árabes en Madrid? Te aseguramos que será una auténtica experiencia viajera a través del sentido del gusto.