es Menú

5 platos típicos de la gastronomía de Madrid

1 julio, 2021 Gastronomía

¿Quién no ha recorrido la ciudad de Madrid en busca de los mejores bocados? Una de las muchas cosas de las que puede presumir nuestra capital es de albergar una amplia variedad de productos, sabores y texturas para nuestros paladares. 

En Madrid podrás encontrar los sabores de siempre al más puro estilo tradicional o con un punto de modernidad para los amantes de la gastronomía fusión. Tanto si vienes a Madrid próximamente como si ya vives en la ciudad que nunca duerme, tienes que saborear estos 5 platos típicos de la gastronomía de Madrid para vivir la ciudad desde dentro y con el sentido del gusto.  

Conocer Madrid gracias a su gastronomía

No hay mejor manera de conocer Madrid que a través de su gastronomía. El centro del país guarda un sinfín de opciones con las que saborear la autenticidad de la capital en nuevos y antiguos espacios dedicados a la gastronomía de Madrid. 

En esta preciosa ciudad cosmopolita podrás degustar las más extravagantes apuestas de sabores y, al mismo tiempo, esos sabores tradicionales típicos de la gastronomía de Madrid. Los platos típicos de la ciudad siguen siendo parte del ADN de este lugar que evoluciona a pasos agigantados. Y aunque son tantos los platos típicos de Madrid y resulta difícil elegir, te proponemos estos cinco con los que no puedes irte de la ciudad sin probar.  

Los 5 platos que debes probar si vas a Madrid

En Madrid los platos típicos son parte de la ciudad. La cultura del tapeo inunda cada calle del centro y de las afueras de la capital, aprovechando cualquier rincón para poder disfrutar de una bebida fría junto a estos bocados tan castizos. 

Aunque elegir solo cinco es bastante complicado, esta es nuestra selección de platos típicos que probar de la gastronomía de Madrid:

  • Cocido madrileño

El cocido madrileño no es como otros cocidos. Aunque tiene su particular sabor, también tiene su ritual particular. En primer lugar suele servirse la sopa con los fideos. Una vez acabado el primer plato, es el turno de los garbanzos seguidos de la carne, la verdura y el resto de elementos usados para realizar el cocido madrileño. 

  • Callos a la madrileña

Aunque al principio puedas sentir rechazo por este plato de casquería, su sabor es único. Entre la textura de los callos y el leve picor de su salsa se consigue un sabor capaz de conquistar hasta a los paladares más críticos. 

  • Bocadillo de calamares

Es todo un clásico en el centro de la ciudad. Y es que aunque Madrid no tiene mar, siempre ha presumido de tener pescado y marisco de gran calidad. Tal es la calidad del producto en la capital que el bocadillo de calamares en la Plaza Mayor se ha convertido en una auténtica tradición familiar. 

  • Churros

Aunque churros hay en todas partes, no como los de Madrid. La capital se inunda de churrerías al llegar el frío ya que es uno de los dulces preferidos en las largas tardes de invierno. Y, por supuesto, la Chocolatería San Ginés sigue siendo una auténtica institución entre los madrileños. 

  • Rosquillas de San Isidro

Se suelen comer solo durante San Isidro pero este dulce es otro de los grandes manjares típicos de la ciudad de Madrid. Si tienes la suerte de visitar la capital justo en San Isidro, ¡tienes que probar todas las opciones de rosquillas que hay!

churros con chocolate

 

Dónde comer platos típicos de la gastronomía madrileña

En Madrid podrás degustar cualquier plato que se te antoje de su gastronomía pero cada cosa tiene su lugar. Y es que entre la amplia variedad de bares y restaurantes, hay lugares en la capital donde merece la pena ir aunque solo sea para probar ese plato típico que tanta fama le ha otorgado.

Estas son nuestras recomendaciones para probar la exquisita gastronomía madrileña de siempre:

  • Croquetas de jamón en Bacira (Calle del Castillo, 16)
  • Cocido madrileño en Taberna La Daniela
  • Callos a la madrileña en Zalacaín (Calle Álvarez de Baena, 4)
  • Bocadillo de calamares en la Plaza Mayor
  • Tortilla de patata en Casa Dani
  • Bravas en Las Bravas
  • Rosquillas de Casa Mira

¿Por cuál de estos platos típicos de la gastronomía de Madrid comenzarás?

Tu naturaleza interior