Contenidos
El ser humano tiene la necesidad continua de descubrir. El conocer lugares nuevos nos lleva a vivir nuevas experiencias, a aprender, a descubrir y a experimentar nuevas sensaciones. Por eso, a todos nos encanta descubrir nuevos lugares que desconocemos y, si además muy poca gente los ha visitado, mucho mejor.
Tanto en la capital como en la Comunidad de Madrid en general, podrás descubrir infinidad de maravillosos lugares para dejarte sorprender. Y es que Madrid está repleto de escondites, secretos y lugares desconocidos que descubrir. Ya sea en una escapada rural o para hacer un plan diferente, hay rincones maravillosos que merece la pena conocer en Madrid. Te contamos a continuación algunos de nuestros lugares secretos favoritos en Madrid.
La experiencia de conocer los secretos de Madrid
La Comunidad de Madrid está repleta de lugares secretos o poco conocidos que merece la pena visitar. Rincones, restaurantes icónicos, plazas con historia, lugares abandonados, reliquias de arte e incluso bares de tapas y puntos de ocio que permanecen ocultos o que aún no han sido visitados de manera masiva.
Porque no sólo hay encanto en los principales monumentos de la ciudad, los alrededores de la capital también guardan infinidad de rincones que son merecedores de alabanzas y adoraciones. Porque en una ciudad tan grande como Madrid, donde tantas personas caminan y descubren sus calles, es un auténtico privilegio conocer algo de ella que nadie (o muy poca gente) conoce.
7 lugares secretos de Madrid que debes conocer
Madrid guarda muchos secretos históricos, artísticos y naturales que quedan eclipsados por otros monumentos o puntos de interés más conocidos mundialmente por todos. Sin embargo, para todos los que nos gusta ser esa persona que siempre tiene un lugar nuevo por descubrir, os proponemos a continuación 7 lugares secretos de Madrid que te encantará visitar y conocer (seas o no de Madrid).
- Puente Verde: Este puente se ha vuelto en los últimos años más popular entre los amantes de la fotografía. Situado muy cerca de la Laguna del Campillo, la estructura y color del puente hace que se obtengan fotografías merecedoras de ser el centro de atención de cualquier estancia de nuestro hogar.
- Mirador Eiffel: Pocos son los que conocen esta antigua atalaya de vigilancia forestal entre pinares. En plena Sierra de Madrid, el Mirador Eiffel cuenta con vistas panorámicas de ensueño y una historia interesante tras su nombre ya que las piezas que lo forman fueron construidas en el mismo taller que las de la Torre Eiffel de París.
- Mina de Wolframio: ¿Sabías que hay una mina de wolframio debajo del Cerro de Cabeza Líjar? Esta mina abandonada fue durante los años 50 una gran mina de wolframita. Merece la pena descubrirlo y poder imaginar cómo era la actividad de este lugar por aquel entonces.
- Quinta de los Molinos: Aunque Madrid es una ajetreada ciudad y las prisas a veces consiguen llegar hasta las afueras de la capital, el parque de la Quinta de los Molinos, situado a las afueras del centro, concretamente en la zona de San Blas, es un espacio verde donde respirar aire limpio y disfrutar del espectacular paisaje natural que la vegetación del parque nos regala en cada estación.
- Arroyo de la Angostura: El arroyo de la Angostura termina convirtiéndose en el conocido río Lozoya. Sin embargo, antes de eso, el agua es retenida por la Presa del Pradillo y salta por encima de la presa creando así una de las cascadas más bonitas del Valle de la Angostura. Además, al estar bastante oculta entre la espesura del bosque de pinos, se crea un ambiente especial y digno de descubrir.
- Corredor ambiental del río Manzanares: Otro espectáculo natural que puedes encontrar en Madrid (y que no todo el mundo conoce) es el Corredor ambiental del río Manzanares. Una senda ecológica perfecta para descubrir con niños y disfrutar de la fauna y la flora del lugar casi de manera privada.
- Estación de metro fantasma: En pleno centro de Madrid se encuentra una leyenda histórica de la ciudad. Aunque ya son bastantes las personas que lo conocen, la antigua estación de Chamberí es una parada que merece la pena hacer ya que en ella puedes viajar en el tiempo, concretamente hasta 1919, año en el que fue inaugurada.
Ahora que ya sabes algunos lugares secretos de Madrid, ¿por cuál empezarás a descubrir?