Contenidos
Cuando el verano llega a su fin comienza la época en la que las hojas caducas comienzan a pintar los paisajes de Madrid de un característico color otoñal. Los naranjas, los rojos y los marrones invaden las calles de la capital para convertir la bulliciosa ciudad en un escenario natural continuo.
Además, otoño es la estación perfecta para disfrutar de la ciudad madrileña, con una temperatura media agradable que te permite hacer infinidad de planes. Desde Hammam Al Ándalus te proponemos 4 planes irresistibles a los que no podrás decir que no si pasas el otoño en Madrid.
¿Cuándo empieza el otoño?
El 21 de septiembre comienza el otoño y ya por estas fechas Madrid suele comenzar a teñirse de un color especial. Además, la capital ha disfrutado históricamente de una temperatura confort entre 11ºC y una máxima de 20ºC que te permitirá disfrutar de las calles madrileñas sin calor ni excesivo frío. Si vas al comienzo del otoño, no tendrás que llevar mucho equipaje, ya que suele bastar con ropa ligera o de muy poco abrigo.
Y al no ser temporada alta, los precios son bastante más bajos que en temporadas altas como verano.
Los 4 mejores planes en Madrid en Otoño
Otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de la esencia madrileña. Su no excesivo calor, los colores de la naturaleza y la menor masificación de personas hace que sean unos meses perfectos para pasear por la capital. Además, ¡encontrarás un sinfín de planes en otoño!
Ver un atardecer en el Mirador de la Cornisa
Es uno de los miradores más famosos de Madrid al estar situado al lado del Palacio Real. Sin embargo, en verano es prácticamente misión imposible coger sitio para poder disfrutar de los colores del cielo al caer la tarde. El gran número de personas que se agrupan en este turístico punto en temporada alta no te permitirá ver como Madrid se tiñe de color anaranjado.
Sin embargo, ¡sí podrás ver el atardecer desde el Mirador de la Cornisa en otoño! Desde allí podrás observar los jardines del Campo del Moro y la inmensidad de la Casa de Campo. Muy cerca de allí se encuentra el Templo de Debod, otro turístico punto para dejarse conquistar por la belleza del sol al ponerse en el horizonte.
Disfrutar de un picnic al aire libre
Disfrutar de un picnic en el parque del Retiro es un clásico que no puede faltar. Y en otoño es una muy buena opción, ya que la temperatura es muy confortable al aire libre y el parque tiene un color especial. Los tonos rojizos y amarillentos se convertirán en el escenario perfecto para disfrutar de una rica comida improvisada sobre el césped.
Pasear por los Jardines de Aranjuez
Los Jardines de Aranjuez cuentan con uno de los paseos más románticos de la Comunidad de Madrid. Situado a orillas del río Tajo y Jarama, en este conjunto de bosques históricos de Aranjuez encontrarás estampas paisajísticas preciosas y elementos arquitectónicos únicos.
Tal es su belleza paisajística que es considerado por muchos como uno de los mejores jardines de Madrid. De hecho, tanto el Palacio Real de Aranjuez como las hectáreas que lo rodean fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.
Visita Patones de Arriba
Patones de Arriba es el pueblo perfecto para hacer una escapada de fin de semana. Independientemente de la estación en que lo visites, Patones de Arriba estará precioso para ser visitado. Sin embargo, existe una magia especial en otoño.
Sus características casas de pizarra y los paisajes que las arropan parecen ser aún más bellos con la caída de la hoja. De hecho, es considerado por los madrileños como uno de los pueblos más pintorescos de la comunidad, con la piedra pizarra como principal elemento.